Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón defiende la vuelta a la ley de supuestos del aborto como una medida «progresista»

El ministro de Justicia y exalcalde dice que Botella es “lo mejor que le ha pasado a Madrid”

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido este martes la reforma de la Ley del aborto para acogerse a la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) y volver a una ley de supuestos y no de plazos, ya que sostiene que la interrupción del embarazo "no podía suponer la desprotección de los derechos del no nacido", y ha asegurado que "defender el derecho a la vida es probablemente lo más progresista que haya hecho en mi vida política". Además, ha asegurado que Ana Botella como alcaldesa es "lo mejor" que le ha pasado a la ciudad de Madrid.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Gallardón ha defendido su propuesta de reforma de la Ley del aborto, que supondrá recuperar la ley de 1985 y reintroducir tanto la exigencia de consentimiento paterno para las menores como fijar “supuestos” y no plazos. Eso significa que solo se podrá abortar cuando se de alguno de los tres supuestos contemplados en la ley anterior: violación, malformación del feto o riesgo para salud de la madre. El ministro de Justicia se ha defendido de las críticas de reaccionario por sus primeros pasos en el departamento: “Probablemente lo más progresista que haya hecho en mi vida política es defender el derecho a la vida”.

Asegura que las tasas judiciales no serán “disuasorias”
En cuanto al pago de una tasa judicial cuando se recurrra a una segunda instancia judicial, ha apuntado que se pretende “no cargar al contribuyente” con el exceso de ligitiosidad que ahora se da y que el importe se devolvería si el recurso prospera. De cualquier manera, ha defendido que no será unas tasas “disuasorias” que puedan suponer un quebranto económico. También se ha referido a la renovación de los magistrados del TC, confiando en que esté “cerca” y apuntando que el Gobierno está “a la espera de tener un interlocutor” en el PSOE tras la celebración de su Congreso Federal para comenzar a negociar los nombres de los futuros magistrados, que espera que no se decidan por un reparto según los votos obtenidos por cada partido.

Las críticas a Botella son prejuicios “machistas”
El exalcalde madrileño también ha eludido las críticas sobre su marcha de la ciudad poco después de ser elegido manteniendo que los ciudadanos salen ganando. Así, ha defendido la gestión de su sustituta en el cargo, Ana Botella, de la que ha dicho que le gusta “todo lo que hace” y que es “lo mejor que le podía pasar a Madrid”. Para Gallardón, los madrileños no tienen porqué estar defraudados con él por haberse ido al Gobierno porque “salen ganando” con Botella, que es tiene “unas características excepcionales para ser una magnífica alcaldesa”, a la vez que ha criticado los prejuicios “machistas” que hay sobre ella “por ser mujer de quien es”, en referencia a su marido, el expresidente José María Aznar.

“Me gusta todo lo que está haciendo”
Preguntado por la polémica propuesta de la alcaldesa sobre los voluntarios y por el logo de la candidatura olímpica de Madrid, Ruiz Gallardón ha asegurado que “me gusta todo lo que está haciendo” y ha recordado que el anterior logo también la tuvo y que eso es bueno porque al final se habla de tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share