Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón: “Allí donde hay amor está justificada la unión de dos personas”

Gallardón ha reconocido que no ha hablado todavía con el ministro del Interior que dijo que el matrimonio homosexual no debe tener la misma protección legal que el matrimonio natural

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha querido opinar sobre las declaraciones de su compañero de Gabinete Jorge Fernández Díaz en contra del matrimonio homosexual, pero ha sentenciado: "Allí donde hay amor está plenamente justificada la unión de dos personas".

Gallardón, en una entrevista en Radio Nacional, ha reconocido que no ha hablado todavía con su compañero y "buen amigo" el ministro del Interior y ha considerado que antes de opinar sobre unas declaraciones es bueno contar con la explicación y análisis completo del que las hace.

En un coloquio en Roma, Fernández Díaz dijo que el "matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural", ya que la "pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Ruiz-Gallardón ha querido, no obstante, ofrecer su opinión y ha insistido en que "por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor", la necesidad de encuentro de dos personas y su voluntad de compartir sus vidas.

Y eso que se llama amor es, a juicio de Gallardón, lo que debe llevar a los poderes públicos a "crear los instrumentos adecuados para que ese amor tenga efectos jurídicos y su desarrollo en una sociedad avanzada"

Gallardón defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo si hay amor. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardon ministro Justicia PP 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share