Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón afirma que los laicos han «insultado, humillado y vejado» a los peregrinos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado a los ciudadanos laicos que han participado en manifestaciones contra la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, según ha dicho, han "insultado, humillado y vejado" a los peregrinos "sólo" por "proclamar públicamente" su fe.

“La intolerancia religiosa, la persecución de las ideas, el hostilizar a otros en función de sus creencias religiosas, desgraciadamente ha existido en la historia, y ahora se ha visto, porque a los peregrinos se les ha insultado, humillado, vejado y no por nada que hayan hecho o dicho, sino sólo porque hacen pública proclamación de su fe”, ha dicho Gallardón en una entrevista en la Cadena COPE.

El Ayuntamiento contra las manifestaciones
Sobre las manifestaciones que se han producido en la Puerta del Sol en las últimas dos noches, y que han terminado con enfrentamientos entre laicos y peregrinos y también con cargas policiales, Gallardón ha recordado que el Ayuntamiento madrileño emitió un informe negativo con respecto a la autorización del lugar solicitado para esas protestas.

El Defensor del Menor anuncia una investigación
Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha anunciado la apertura de una “investigación de oficio” para esclarecer si hubo “agresiones o amenazas veladas” a peregrinos de la JMJ durante la manifestación laica del pasado miércoles.

Cree que habrá denuncias de familias
Apoyándose en imágenes publicadas en algunos medios de comunicación, Canalda ha solicitado al ministerio del Interior un informe sobre los hechos. El Defensor del Menor en Madrid cree que a lo largo de los próximos días se puedan recibir denuncias por parte de las familias de menores que se hayan podido sentir “agredidos o insultados”.

Enviará un informe a la Fiscalía
Una vez se extraigan las primeras conclusiones, el Defensor del Menor enviará a la Fiscalía las imágenes de la marcha “para que actúe en consecuencia”, según ha precisado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share