Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gabilondo se opone a que las normas de los colegios segreguen a los alumnos

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha expresado su preocupación por el riesgo de que los reglamentos de funcionamiento interno de los centros escolares acaben por segregar a los alumnos en función "de lo que se puede o no se puede hacer" . El ministro, que realizó estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Magisterio, pidió anteponer el derecho de Najwa a la escolarización por encima de otros. "No debemos esgrimir nuestras diferencias en la cabeza de ningún escolar", apuntó, al tiempo que resaltaba que aunque el debate del pañuelo es un asunto "de gran complejidad no sólo en España sino en toda Europa" es importante "que el velo no vele otros debates educativos más importantes".
 
Así se manifestó el ministro respecto al último episodio de Najwa, la adolescente de 16 años española y de origen marroquí que ha cambiado de centro educativo para poder llevar el "hiyab", ya que las normas del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) no se lo permitían.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló tras un acto público que la joven no ha acudido hoy a su nuevo centro, el IES Gerardo Diego, también de Pozuelo, "quizá" por la presión que suponía para ella la presencia masiva de medios de comunicación en las puertas del centro.

Ante la pregunta sobre la decisión del IES San Juan de la Cruz de modificar sus normas por vía de urgencia para frenar el acceso de Najwa, la presidenta regional se limitó a decir que en su opinión "esta niña tiene la oportunidad de seguir en el coelgio en el que estaba o bien ir a otro colegio", según Ep.
 
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo que "no es lo mismo llevar un velo que una gorra" porque hay "matizaciones distintas" y que en el caso de Nawja "hay que buscar formas de compaginar el derecho a la educación con el derecho también fundamental a la libertad religiosa".
 
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del nuevo portal de secretarios judiciales, Caamaño reclamó "una ponderación equilibrada de los intereses en juego" y destacó que las autoridades públicas, entre ellas citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tienen que ayudar a conseguir esa ponderación y equilibrio".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share