Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Funeral de Estado en Alemania en memoria de las víctimas del accidente de Germanwings

Medio millar de familiares de las víctimas han acudido a la ceremonia, a la que no han asistido ni Rajoy ni Mas. Será un oficio ecuménico, que concelebrarán el cardenal Woelki y la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus

Un funeral de Estado recuerda este viernes en la catedral de Colonia (Alemania) a las 150 víctimas del avión de Germanwings que, al parecer deliberadamente, estrelló contra los Alpes franceses el copiloto del vuelo 4U9525, Andreas Lubitz.

Un total de 150 velas quedaron instaladas ante el altar mayor en memoria de los fallecidos -es decir, incluido el copiloto Andreas Lubitz- ya que, según declaró ayer el cardenal de Colonia, Rainer Woelki, corresponde a Dios juzgar su proceder.

La plana mayor de la política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck, asistirá al templo, uno de los mayores del mundo, construido entre 1248 y 1880.

España -de donde procedía un tercio de las víctimas- estará representada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras que Francia lo estará por el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies. Por parte del gobierno autónomo de Cataluña acudirá su vicepresidenta, Joana Ortega.

En la ceremonia participarán, además, unos 500 familiares de las víctimas, 50 voluntarios que participaron en las tareas de rastreo tras la catástrofe y la cúpula de la aerolínea.

Será un oficio ecuménico, que concelebrarán el cardenal Woelki y la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus, mientras que el presidente Gauck, independiente y expastor protestante, pronunciará el discurso principal del estamento político.

La ceremonia tendrá lugar tres semanas después de la tragedia, mientras siguen las investigaciones sobre la catástrofe.

El acceso al templo quedó reservado a unos 1.400 invitados, pero la ceremonia se podrá seguir desde el exterior, por las pantallas instaladas junto a la vecina estación de tren y en la Iglesia de Santa María de la Ascensión.

La primera cadena de la televisión alemana, ARD, y otros canales públicos y privados también transmitirán el funeral, de dos horas de duración.

Merkel funeral accidente 2015

catedral de Colonia

 velas funeral

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share