Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fundan una nueva organización “Laica Internacional México”

La Organización Para-Masónica Ciudadana denominada “Laica Internacional México” fue constituida para generar una cultura de la laicidad ciudadana, para promover los derechos humanos, la libertad, la democracia, la generación de empleo, mejores

La Organización Para-Masónica Ciudadana denominada "Laica Internacional México" fue constituida para generar una cultura de la laicidad ciudadana, para promover los derechos humanos, la libertad, la democracia, la generación de empleo, mejores condiciones de vida y un alto a la inseguridad, informaron sus fundadores.

El ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Jiménez Guzmán, dio a conocer en entrevista que asume la presidencia de "Laica Internacional México" con aval de 65 organizaciones integrantes de la misma y de la masonería en los cinco continentes del mundo.

Esto, sostuvo, a través de los comendadores correspondientes y detalló que esta organización no gubernamental trabajará en "defender la laicidad la cual, hay que aclarar, no es antirreligiosidad. Al contrario es la garantía y salvaguarda para coexistir de manera armónica y civilizada tanto los que creen como los que no creen".

Jiménez Guzmán, quien es soberano gran comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería, resaltó que ante un mundo que a traviesa por una "era vulgar", contar con el concepto y ejecución de la laicidad en el Estado mexicano permite que "no nos persigamos por nuestras ideas. Que nos respetemos por nuestras creencias o militancias. Católicos, protestantes, cristianos, musulmanes, judíos o quienes tienen diversa militancia como ser priístas, perredistas, petistas, pevemistas o panistas".

Luego de asumir la presidencia de la Organización Para-Masónica Ciudadana denominada "Laica Internacional México" en el marco del 33 Consejo Nacional Masónico de Grados Filosóficos de México, el ex dirigente priista, sostuvo que la democracia debe ser laica o no es democracia por lo que ésta debe llegar por completo a México, ya que en la medida en que avance la democracia, también la laicidad.

Aseguró que el concepto de laicidad es tema fundamental en el desarrollo de integral de las mentes y de la conciencia de las nuevas generaciones de México ante una realidad lacerante como la existencia de 65 millones de pobres, un número creciente de desempleados, falta de respuesta para los jóvenes que no encuentran una oportunidad de vida al concluir sus estudios o prepararse para una profesión u oficio.

Se requiere, continuó, potencializar la laicidad ante una etapa de inseguridad casi generalizada de criminalidad en las últimas dos administraciones federales, la cual deja un saldo es negativo.

Consideró que el sistema político tiene que transformarse, por lo tanto Laica Internacional México "está dispuesta a sumarse en las mesas de diálogo que implique la reforma política que reclama del país a través del Consejo Rector del Pacto por México".

"Estamos dispuestos a participar con amplio horizonte y visión de futuro para un Estado laico con democracia, libertad y justicia social", destacó y llamó al Consejo Rector del Pacto por México a introducir el concepto de la laicidad como una garantía indispensable en la reforma política del Estado que se busca concretar en esta administración federal a fin de dar un arribo a mejores condiciones de vida de los mexicanos.

Manuel Jiménez Guzmán aceptó que en México vivimos en un Estado laico, sin embargo no estamos satisfechos ya que debemos crear una cultura ciudadana de la laicidad y de la libertad y "en eso estamos los liberales, los masones para que la educación sea el motor fundamental del desarrollo de la nación".

Reconoció que la aceptación de la sociedad mexicana entorno al laicismo implicará una educación e información así como la generación de conciencia sobre el tema, lo cual implica acudir a los medios masivos de comunicación a fin de que la gente se dé cuenta de que la laicidad no está en contra de ninguna religión y tampoco es una religión, sino una filosofía que se sustenta en la libertad, la igualdad y la paz mundial.

Manuel Jimenez Laica Internacional México

Archivos de imagen relacionados

  • Manuel Jimenez Laica Internacional México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share