Fundamentos de la cultura religiosa y ética se estudiarán en secundarias rusas

Los fundamentos de la cultura religiosa y la ética formarán parte del programa docente de las secundarias de Rusia, dijo hoy en rueda de prensa el protodiácono Andrei Kuráev, profesor de la Academia Religiosa de Moscú.

Se supone que los escolares y sus padres podrán elegir una de las disciplinas a estudiar: la historia y los fundamentos de la cultura basada en una de las cuatro religiones tradicionales de Rusia (la fe ortodoxa, el islamismo, el budismo y el judaísmo); la historia y los fundamentos de la cultura derivada de las principales religiones mundiales o las bases de la ética laica, explicó.

El experimento de enseñar dichas disciplinas comenzará en abril de 2010 en 18 regiones de la Federación de Rusia, y a partir del año 2012 podrá extenderse a todo el país.

Kuráev subrayó que la enseñanza de dichas asignaturas tendrá un carácter laico. "No se persigue el objetivo de preparar a futuros sacerdotes ni de enganchar a nuevos feligreses", dijo.

El nuevo programa docente se realizará bajo el control del Ministerio de Enseñanza y Ciencia de Rusia, pero no bajo el de organizaciones religiosas, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...