Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fundamentalistas islámicos asesinan a machetazos a un bloguero laico

El bloguero fue apuñalado por tres jóvenes estudiantes de 20 años a plena luz del día

Washikur publicaba su visión de la sociedad bangladeshí en la red, pero los atacantes lo mataron por “publicar artículos que herían los sentimientos religiosos”

El bloguero bangladeshí Washikur Rahman ha sido asesinado a machetazos por unos asaltantes este lunes en el centro de Dacca, lo que le convierte en la segunda víctima en cinco semanas de ataques de extremistas religiosos en Bangladesh.

Según la versión policial, el bloguero laico fue apuñalado por al menos tres jóvenes estudiantes a plena luz del día, en una concurrida zona de Dacca. “Un agente en servicio detuvo a dos asaltantes que portaban tres machetes, mientras trataban de huir de la escena del crimen”, ha descrito el agente de Policía Humayan Kabir a la agencia Reuters.

Por su parte, el subcomisario de la Policía de Dacca, Biplob Kumar Sarkar, ha confirmado que los atacantes han admitido su culpabilidad en el asesinato de Washikur y ha explicado que planearon su muerte por “publicar unos artículos que herían los sentimientos religiosos“, ha informado el diario local The Independent.

Los dos jóvenes son dos estudiantes de 20 años de edad y ambos acudían a un centro universitario que propaga ideas islamistas. Los jóvenes han delatado a un tercer asaltante, que huyó de la escena al ser sorprendido por la Policía.

Washikur, de 26, era un empleado de una agencia de viajes y publicaba un blog en el que mostraba su visión secular de la sociedad bangladeshí. Tras ser atacado a las 9.30 horas, el activista ha sido trasladado en estado crítico a un hospital cercano donde un equipo médico ha certificado su muerte a las 11.00 horas.

Este episodio sucede al asesinato del activista con nacionalidad estadounidense Avijit Roy el pasado mes de febrero. Avijit fue atacado cuando regresaba de una feria literaria en Dacca, su mujer sufrió heridas graves y perdió un dedo en otro ataque a machetazos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share