Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fulvio Rossi: Que la Iglesia se preocupe de los pederastas en vez de reprimir a los homosexuales

El senador del PS recordó, a través de su Twitter, que “el Estado chileno es laico”, y dijo que pedirá tramitar su proyecto para establecer el matrimonio igualitario para parejas homosexuales, a lo que la Iglesia se opone.

Una dura crítica a la Iglesia Católica manifestó hoy el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario recordó que "el Estado chileno es laico", y luego agregó que "por lo demás, hoy la Iglesia es mejor que se preocupe de los pederastas que de reprimir a los homosexuales".

Esto, en alusión a la postura de la Iglesia Católica contraria al matrimonio homosexual.

"Soy profundamente intolerante con los que discriminan y se arrogan superioridad moral que probablemente no tengan", agregó.

Las críticas de Rossi se producen en momentos en que el gobierno se encuentra elaborando un proyecto de ley que apunta a regular las uniones de hecho, tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales.

La formula del gobierno modera la iniciativa de Acuerdo de Vida en Común impulsada por el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuando era senador.

A diferencia del texto del ex parlamentario, las parejas no deberán inscribirse ante el Registro Civil, sino que sólo deberán firmar un acuerdo ante una notaría.

En ese sentido, el senador dijo, a través de la misma red social, que "mientras Sebastián Piñera se pone de acuerdo con la UDI respecto de cómo darle menos derechos a los gays, voy a pedir tramitar mi proyecto de matrimonio igualitario".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share