Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

FSLN convierte al cardenal Obando en el tercer prócer de Nicaragua

El cardenal emérito Miguel Obando y Bravo se convirtió este 2 de marzo en el tercer prócer de Nicaragua, nombramiento que sólo comparte con Miguel Larreynaga y el presbítero Tomás Ruiz, próceres de la Independencia en Nicaragua.

Obado y Bravo, aliado del gobierno sandinista, alcanzó la distinción con el voto de los diputados oficialistas a propuesta del presidente inconstititucional Daniel Ortega.

Los diputados de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) se ausentaron de esta sesión plenaria en la Asamblea Nacional.

La Ley que Declara Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación al cardenal Miguel Obando, fue aprobada con 65 votos a favor y el diputado independiente Santiago Aburto votó en contra.

Durante la discusión plenaria, 35 diputados pidieron intervenir para respaldar este nombramiento del cardenal Obando y ofrecer todo tipo de argumentos del porqué se le debe declarar prócer en vida, además que ninguna ley lo prohibe.

“Creo que nombrarlo prócer en vida es más que justo y correcto”, dijo el diputado Jacinto Suárez.

El “gran mediador”, “guerrero incansable”, comparaciones con “otro gran hombre”: el General Augusto C. Sandino. “Valiente”, “defensor de los desposeídos”, “luchador de los pobres” y repetidos recordatorios de cuando anduvo recorriendo Matagalpa en una mula, fueron solo algunos de las expresiones de los diputados sandinistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share