Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Freapa reitera su apuesta por un modelo de escuela “laica”

Pide que eduque “sin dogmas” en “valores humanistas y universales”, en la “pluralidad” y en el “respeto a los derechos humanos”.

Al mismo tiempo, aboga por una escuela “donde se sientan cómodos tanto los no creyentes, como los creyentes de las diversas religiones y creencias”, al considerar que “éste es el mayor respeto que se le puede dar a todas las religiones”.

De este modo, se pronuncia Freapa, sobre la decisión de la Junta de acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) relativa a la ampliación de horas de Religión en la comunidad, a la espera también de que el Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación planteado al respecto por la Administración autonómica.

Respecto a esta cuestión, Freapa apunta que entiende que, en todo caso, “no es reazonable a ejecutar una sentencia (del TSJEx) que no es firme” pues. “no sería la primera vez que un Tribunal Superior de Justicia se ve contradicho con lo que posteriormente dicta el Supremo, teniendo que acarrear a la Administración autonómica los perjuicios que de esa resolución se derive”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share