Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fratini, preocupado por las relaciones entre España y el Vaticano

El nuevo Nuncio teme los problemas que pueda tener al ejercer su cargo.

El nuevo Nuncio de España, Renzo Fratini, ha hablado públicamente sobre su nombramiento y ha asegurado que se enfrenta a una situación difícil por las relaciones entre el Gobierno socialista y el Vaticano.

En una entrevista concedida hoy a Radio Vaticano, el arzobispo italiano no ha dudado en reconocer que se siente preocupado por las dificultades que se puede encontrar en este nuevo cargo.

"Voy contento a una misión importante en un país importante, pero también con cierta preocupación en el sentido de que no creo que sea fácil en este momento. Las relaciones con España y la situación general..." dijo el arzobispo italiano.

Fratini cree la Iglesia en Europa "está un poco estancada", y más aún "en este momento de crisis, de dificultades económicas y financieras".

Pero a pesar de su preocupación, Fratini ha asegurado que afronta su nuevo cargo con "gran entusiasmo y deseo de trabajar".

"Intentaré hacerlo lo mejor que pueda!", concluyó.

Fratini fue nombrado ayer nuevo Nuncio en España sustituyendo a Manuel Monteiro, que abandonó su cargo el pasado 3 de julio. Su experiencia diplomática en el Tercer Mundo y sus fuertes lazos de diálogo con la comunidad islámica fueron claves a la hora de escoger al candidato idóneo para intentar mejorar las relaciones entre España y la Santa Sede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share