Fratini, preocupado por las relaciones entre España y el Vaticano

El nuevo Nuncio teme los problemas que pueda tener al ejercer su cargo.

El nuevo Nuncio de España, Renzo Fratini, ha hablado públicamente sobre su nombramiento y ha asegurado que se enfrenta a una situación difícil por las relaciones entre el Gobierno socialista y el Vaticano.

En una entrevista concedida hoy a Radio Vaticano, el arzobispo italiano no ha dudado en reconocer que se siente preocupado por las dificultades que se puede encontrar en este nuevo cargo.

"Voy contento a una misión importante en un país importante, pero también con cierta preocupación en el sentido de que no creo que sea fácil en este momento. Las relaciones con España y la situación general..." dijo el arzobispo italiano.

Fratini cree la Iglesia en Europa "está un poco estancada", y más aún "en este momento de crisis, de dificultades económicas y financieras".

Pero a pesar de su preocupación, Fratini ha asegurado que afronta su nuevo cargo con "gran entusiasmo y deseo de trabajar".

"Intentaré hacerlo lo mejor que pueda!", concluyó.

Fratini fue nombrado ayer nuevo Nuncio en España sustituyendo a Manuel Monteiro, que abandonó su cargo el pasado 3 de julio. Su experiencia diplomática en el Tercer Mundo y sus fuertes lazos de diálogo con la comunidad islámica fueron claves a la hora de escoger al candidato idóneo para intentar mejorar las relaciones entre España y la Santa Sede.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...