Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Vázquez pide marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta

El embajador de España ante el Vaticano asegura que es la forma de apoyar la “gran obra” de la institución religiosa

El ex alcalde socialista de A Coruña y actual embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, reclama a los ciudadanos, como "político católico", que en la campaña de la Renta marquen en sus declaraciones la casilla correspondiente a la aportación social a favor de la Iglesia. Vázquez asegura que de esta forma se apoya la "gran obra que la Iglesia española y las instituciones vinculadas a ella desarrollan en nuestra sociedad".

"Es muy importante que los ciudadanos tengan conciencia de la gran importancia que tiene, para católicos y no católicos, lo que de una manera coloquial se podría decir poner la equis en la casilla de la aportación social a favor de la Iglesia", ha subrayado.

El embajador en el Vaticano, que hizo ayer estas declaraciones en Lugo, reconoce que vive "con intensidad" lo que define como "nueva oportunidad que me ha dado el destino de una experiencia diplomática y, por consiguiente, política de primer orden". Y destaca el "magnífico momento" de las relaciones entre el Estado español y el Vaticano, que, se están desarrollando en un clima de "diálogo y confianza desde hace una serie de años".

Por otra parte, observa una "clara voluntad de diálogo" entre Iglesia y el nuevo Ejecutivo español para la "superación de cualquier posible situación de conflicto, tanto por parte del Gobierno como por parte de la Iglesia, tal y como ha explicitado, muy claramente, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Rouco".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share