Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco en Tierra Santa

El papa Francisco realiza este fin de semana un viaje “estrictamente religioso” a Tierra Santa. Visitará Jordania, Palestina e Israel entre el sábado y el lunes. Estos son algunos de los “gestos” que hará durante la visita.

– En Jordania ha rechazado la invitación a una cena de gala en el palacio real.
– Se reunirá con refugiados sirios y palestinos. Jordania es el país que acoge a más refugiados sirios y palestinos.
– Viajará en helicóptero desde Jordania a Belén, y no entrará en Palestina a través de Israel, como hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es un gesto que ha satisfecho a los palestinos y ha disgustado a los israelíes.
– Visitará el campo de refugiados palestinos de Dheishe, en Belén, pero no entrará propiamente en el campo sino que asistirá a un encuentro con refugiados en un centro cultural que se ha decorado con diez grandes fotografías murales que ilustran las penalidades de los refugiados.
– Las medidas de seguridad en Belén serán significativas. Solamente podrán asistir a la misa que se oficiará en la plaza del Pesebre las personas que hayan obtenido una entrada especial. La capacidad de la plaza se estima entre ocho y nueve mil personas.
– El papa es consciente de que el número de cristianos en Palestina ha menguado sensiblemente en los últimos años a causa de la situación política, social y económica derivada principalmente de la ocupación.
– Desde Belén viajará al aeropuerto de Tel Aviv en helicóptero. Los israelíes habrían preferido recibirlo en Jerusalén, pero la diplomacia vaticana ha rechazado esta posibilidad.
– Desde Tel Aviv sí que viajará en helicóptero a Jerusalén.
– Israel desplegará 8.000 agentes para blindar la presencia del papa en Jerusalén. Las autoridades han puesto bajo arresto domiciliario a un puñado de judíos radicales por temor a que atenten contra Francisco o causen alborotos.
– La misa que oficiará en el Cenáculo, donde según la tradición tuvo lugar la última cena, ha suscitado numerosas críticas entre judíos radicales y no tan radicales.
– El papa ha insistido en que no quiere desplazarse en coches de lujo.
– Francisco visitará la tumba de Theodor Herzl, considerado el fundador del sionismo.
– El papa viaja acompañado de un rabino judío y un imán musulmán de Buenos Aires.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share