Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia ordena cerrar embajadas y escuelas en 20 países musulmanes este viernes

Lo hace como medida de precaución, tras la publicación en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma. Las protestas por el filme contra Mahoma se extienden a 32 países.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció que el próximo viernes cerrará sus embajadas y las escuelas francesas en varios países musulmanes como medida de precaución, tras la publicación en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma.

Esa decisión afectará a una veintena de países, comunicó el Ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario "Charlie Hebdo".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había anunciado anteriormente que había enviado "instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten disposiciones".

En una declaración posterior, Fabius insistió además en que en Francia "la regla es la libertad de expresión" y recordó que esta tiene sus límites "en las decisiones de los tribunales".

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, con un discurso similar al del titular de Exteriores, había hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en otra entrevista radiofónica momentos antes, y había recordado que en Francia hay libertad de expresión.

Ayrault anunció además que se va a denegar el permiso para una manifestación que se había convocado para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán, y precisó que no se autorizarán esas protestas.

Estudiantes afganos sostienen pancartas con caricaturas del pastor estadounidense Terry Jones mientras queman la bandera estadounidense durante una protesta en contra del vídeo de Mahoma. (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Mani pelicula Mahoma Afganistan2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share