Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia aprobará el matrimonio gay y la adopción por homosexuales en el 2013

El primer ministro Ayrault confirma la fecha de la modificación legal ante la Asamblea Nacional

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha informado este martes de que su Gobierno aprobará en el 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó al Elíseo.

El jefe del Gobierno francés ha señalado que "en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación". Ayrault ha anunciado la fecha en la que se prevé la modificación legal durante su discurso de declaración de intenciones del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional.

El pasado fin de semana, Ayrault ya confirmó las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido la víspera del día del orgullo gay. El primer ministro adelantó en esa ocasión que "todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables".

Ayrault indicó en aquella nota oficial que el Ejecutivo francés planteará una iniciativa una vez pasado el verano para "facilitar el recorrido" a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa. Y añadió que, "a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share