Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Foro de la Familia: el fallo del TC crea desconfianza en la Carta Magna

Esta asociación seguirá defendiendo que se trata de una ley “injusta”, pues, a su juicio, el matrimonio es “una institución específica para el hombre y la mujer”

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado este martes que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del matrimonio homosexual hace que la confianza que tienen "muchos" españoles en la Carta Magna "pierda puntos y licencias". Blanco ha comentado en declaraciones a Efe la decisión del TC de rechazar el recurso interpuesto en el año 2005 por el Partido Popular contra la ley que permite la unión entre personas del mismo sexo.

A pesar del fallo del alto tribunal, el Foro de la Familia va a seguir defendiendo que esta ley es "injusta" y debe ser derogada y sustituida por otra que "restablezca el matrimonio como institución específica para el hombre y la mujer". En este sentido, Blanco ha instado al PP y al Gobierno a que, "en congruencia" con lo que defendieron en 2005 cuando presentaron el recurso, procedan a derogarla.

"Debo decir que con una sentencia así, el Constitucional hace que la confianza de muchos españoles en la Constitución pierda puntos y licencias, porque es evidente que en su artículo 32 reconoce el matrimonio entre hombre y mujer", ha aseverado Blanco.

Además ha reiterado que la decisión del TC "cambia la expresión material" de la Carta Magna, algo que, a su juicio, "no es bueno para el país". El presidente del Foro de la Familia no ha descartado la idea de presentar una iniciativa legislativa popular en contra de matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya lo hizo en 2005, para obligar al Parlamento "a que se replantee la decisión".

Archivos de imagen relacionados

  • Benigno Blacno Foro Familia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share