Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Formalizado por 612.000 euros el contrato para reparar la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún en León

La Junta de Castilla y León ha formalizado por valor de 611.698,51 euros el contrato para restaurar las cubiertas y pórtico meridional de la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún (León), después de que sufriera un derrumbe en su interior en 2008.
 
La empresa Construcciones y rehabilitaciones STOA restaurará esta iglesia, del siglo XII, una de las joyas del románico-mudéjar, y que es paso del Camino de Santiago, según publica hoy el BOCYL.
 
Esta iglesia se cerró al culto después de que el 13 de agosto de 2008 se desplomara parte de la capilla de Santa Lucía.
 
Desde entonces, este monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) permanece apuntalada a raíz de unas obras de urgencia que se acometieron por entonces.
 
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica hoy la formalización de este contrato, que ha adjudicado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que lo sacó a licitación
por 810.196,70 euros.
 
Finalmente se adjudicó por 611.698 euros, IVA  incluido, que serán cofinanciados con cargo a los fondos FEDER, en un porcentaje del 80 por ciento.
 
La adjudicación se hizo a la oferta económicamente más ventajosa de acuerdo con los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas
Iglesia de San Lorenzo de Sahagún

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia de San Lorenzo de Sahagún
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share