Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fomento destina dos millones para la catedral de Coria y la iglesia Santa Catalina de Badajoz

El Ministerio de Fomento destinará casi dos millones de euros para la restauración de la Catedral de Coria y la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina en Badajoz.

Esta cuantía económica procede del programa “1% cultural”, uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció ese porcentaje mínimo a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutasen por la Administración del Estado.

Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento ha ampliado su aportación a este objeto al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Para la catedral de Coria, el Ministerio de Fomento aportará el 71% del total de la obra, es decir, 1,1 millones de euros, que se destinarán a obras de consolidación y restauración.

Por lo que respecta a la restauración y rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, en Badajoz, para espacio cultural, Fomento aportará el 70% del total de la obra, es decir, 845.793 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share