Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Folleto polémico a las puertas del cole

Asturias Laica reparte una hoja informativa para disuadir a los padres de matricular a sus hijos en Religión

«Si matriculas a tu hijo en Religión, no lo olvides, les enseñarán esto: que si sus padres un día se divorcian, cometen un acto inmoral; que si sus padres usan anticonceptivos, también cometen un acto inmoral; que si un día su madre aborta, comete un asesinato; que si tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, cometen otro acto inmoral; que es justo que la iglesia no pague impuestos como los demás ciudadanos; que aunque la medicina salve vidas con las células madre, la ley de dios lo prohibe. Los llevarán de viajes y de excursiones, les dirán que les enseñan valores, pero ¿de verdad quieres que les enseñen estas cosas a tus hijos? ¿Entonces por qué los vas a matricular en Religión?».

Ese es el contenido de un polémico folleto que la asociación Asturias Laica ha repartido en los entornos de varios centros educativos gijoneses -además de en Avilés y las Cuencas- con el objetivo de disuadir a las familias de elegir esa asignatura para sus hijos e hijas, una campaña que coincide con el periodo de matriculación y que, según el presidente de Asturias Laica, José Luis Iglesias, «se entrega a personas adultas en la calle, explicándoles las alternativas que tienen». Una hoja de «una asociación pacífica, democrática y que defiende el respeto y la libertad de expresión, además de la igualdad para todos y privilegios para nadie» y que, afirma, «no hace más que reproducir lo que se dice en la clase de Religión. Ni más ni menos».

Sin embargo, según reconoce el propio Iglesias, la campaña no ha gustado a algunos padres y madres, que han recibido «con insultos y palabras muy groseras» el folio en pro del laicismo, lo que, a su juicio, demuestra que, «en este país, todavía quedan bastantes rescoldos encendidos del nacionalcatolicismo, pese a que la sociedad se seculariza progresivamente». Ellos lo tienen claro: «La religión no es educación. Es doctrina. Y debe enseñarse en el templo, no en la escuela».

Jose Luis Iglesias Asturias Laica

José Luis Iglesias coordinador de Asturias Laica. Foto de archivo

Archivos de imagen relacionados

  • Jose Luis Iglesias Asturias Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share