Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fiscalía propone archivar la denuncia contra el arzobispo de Granada por denigrar la lucha por la igualdad

La Fiscalía ha propuesto el archivo de las diligencias que abrió a raíz de las palabras del arzobispo, Francisco Javier Martínez, cuestionando la lucha por la igualdad. En una homilía en la Catedral el pasado febrero, el arzobispo aseguró que “detrás de la ideología de género hay una patología, una cortedad y torpeza de inteligencia”, como desveló El Independiente de Granada.

El contenido de esa homilía, que provocó una ola de indignación, fue denunciado ante la Fiscalía por el Observatorio contra la LGBTfobia por “apología del discurso del odio”.

“Desde el Observatorio consideramos esta ‘Homilía del Odio’ donde se nos tacha poco menos que ‘enfermos y tarados’ una grave injuria y una humillación fomentando un discurso del odio que propugna la exclusión social, la discriminación y injusticia contra las personas LGBTI”, dijo al informar sobre la denuncia Francisco Ramírez, director de STOPLGBTfobia.

Según ha podido saber El Independiente de Granada, la propuesta de archivo por parte de la Fiscalía se produce tras ponderar por un lado la gravedad de que las manifestaciones procedan de una autoridad eclesiástica, pero también el escenario en el que se pronunciaron.

Contra la decisión de archivar estas diligencias fiscales no cabe recurso. La única vía que quedaría a los denunciantes es acudir a los juzgados a plantear una denuncia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share