Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Firman un compromiso para separar el Ayuntamiento de Granada de las actividades religiosas

Izquierda Unida ha firmado este martes un acuerdo con Granada Laica con el fin de reafirmar su compromiso con la separación entre el Ayuntamiento de Granada y las actividades de índole religiosa.

IU sostiene que este compromiso con Granada Laica implica, además, la recuperación de figuras como Mariana Pineda.

El candidato a la Alcaldía y concejal de IU, Francisco Puentedura ha destacado que defender el laicismo “no implica atentar contra la libertad religiosa”. Para el candidato de izquierdas, “debe haber una separación real entre el Ayuntamiento y la actividad religiosa, puesto que pertenece al ámbito privado de cualquier persona. No se debe abusar de dar medallas a vírgenes y cristos, ni de la cesión de suelo municipal y recursos municipales a celebraciones y entidades religiosas”.

El concejal ha añadido que cualquier persona, “sea cual sea su creencia, sea o no creyente”, tiene que poder ejercerla en la ciudad de Granada, pero estableciendo una neutralidad por parte del Ayuntamiento. Entre los beneficios que tiene la Iglesia en la ciudad granadina, Puentedura ha recalcado que la institución religiosa no paga impuestos en Granada, por lo que la ciudad deja de recaudar aproximadamente un millón de euros, solo en lo que la Iglesia no paga de IBI.

Asimismo, la coalición de izquierdas ha manifestado su rechazo a que “las expresiones institucionales del Ayuntamiento sean predemocráticas y que vayan acompañadas de oficios religiosos”. Para Puentedura, “esto es una falta de respeto para todos los granadinos”.

Por último, IU sostiene que este compromiso con Granada Laica implica, además, la recuperación de figuras como Mariana Pineda, “heroína de la ciudad de Granada”, y de todos aquellos que han apostado por el laicismo a través de “la igualdad, la justicia social, la libertad y el respeto a todos los vecinos de Granada”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share