Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Filósofa española defendió origen “feminista” del Islam

Dolors Bramon sostuvo que los hombres malinterpretaron el Corán. Además, expresó que “los talibanes no pueden ser considerados musulmanes”.

Dolors Bramon, profesora de Estudios Arabes e Islámicos de la Universidad de Barcelona y que se encuentra de visita en nuestro país, sostuvo que el Islam fue pensado en su origen como una doctrina feminista.

"Hay que dejar de dar validez a muchos tópicos sobre la condición de la mujer dentro del Islam y la tesis que puedo demostrar es que el Islam en su nacimiento fue una doctrina revolucionaria a favor de las mujeres", indicó la autora de "Ser mujer y musulmana hoy" a Cooperativa.

Bramon sostuvo que "fueron los hombres quienes empezaron a leer por primera vez el texto del Corán y a interpretarlo y le dieron una dirección totalmente contraria a la mujer".

La académica también se refirió a la visión de los talibanes frente a la mujer en el mundo islámico, expresando que no pueden considerarse "musulmanes".

"Los talibanes no pueden ser llamados musulmanes, porque no están practicando el Islam, no hay nada en los textos islámicos que impida el derecho a la educación de las mujeres, pero dijeron que las mujeres no tienen derechos. Eso no es Islam", puntualizó Dolors Bramon.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share