Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fieles de diversas confesiones religiosas aplauden la gestión de Carod Rovira en materia de asuntos religiosos

Cristianos católicos, evangélicos, musulmanes, judíos y testimonios cristianos de Jehová han aplaudido la gestión del vicepresidente de la Generalitat en funciones, Josep Lluís Carod Rovira, en materia de asuntos religiosos.

   Los miembros de diversas confesiones religiosas han celebrado el "avance" que ha experimentado la relación entre el gobierno autonómico y las entidades religiosas durante la legislatura en que Carod ha ejercido estas competencias, con Montserrat Coll como directora general de la materia.

   A su juicio, la laicidad catalana ha significado "un reconocimiento institucional y un trato igualitario respecto a todas las confesiones y otras opciones de pensamiento, y ha favorecido el ejercicio del derecho fundamental de la libertad religiosa".

   Todos ellos han valorado especialmente la Ley de Centros de Culto y las guías de recomendaciones de diversidad religiosa en hospitales, tanatorios, prisiones, municipios y escuelas.

   Han firmado la declaración el evangélico Daniel Giralt-Miracle, Sor Lucía Caram –monja dominica especializada en diálogo interreligioso–, Joan Botam –capuchino pionero en diálogo ecuménico–, Abdellah Hammouch –líder de la comunidad islámica de Bages–, Jorge Burdman –portavoz de la Comunidad Israelita de Barcelona–, Josep Morell, Joan Godayol –obispo emérito católico– y Xavier Melloni –jesuita especializado en diálogo interreligioso–.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share