Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Festival Gadhimai de Nepal el ritual religioso con animales más sangriento del mundo

Dos organizaciones cargan contra la celebración nepalí; un evento al que las autoridades del país asiático destinan dinero público, y en el que son ejecutadas a machetazos y cuchilladas distintas especies, aunque hay niños presentes.

Búfalos de agua, cabras, corderos, palomas y en general todos los animales que estén a tiro son mutilados y ejecutados cada cinco años en el Festival Gadhimai de Nepal; el ritual religioso con animales más sangriento del mundo.

Durante todo el mes de noviembre, Bariyarpur, al sur del país asiático, será el escenario de una nueva carnicería en la que 500.000 animales serán ejecutados en honor de la diosa hindú que da nombre al evento; un acontecimiento para el que se darán cita cerca de cinco millones de personas que consumirán bebidas alcohólicas y ejecutarán animales a golpes de cuchillo y machete.

Millones de personas ejecutarán animales a golpes de cuchillo y machete

"Hay otros festivales religiosos con sacrificios animales, pero este es el más sangriento, en el que más animales matan", denuncia a Público Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, recordando que el festival "tiene larga tradición", y que en la anterior edición, en 2009, ejecutaron a 200.000 animales, en un evento al que el Gobierno nepalí destinó fondos públicos.

Para evitarlo, Igualdad Animal y Last Chance For Animals han lanzado este miércoles una campaña mundial en la que exigen al Gobierno de Nepal que tome cartas en el asunto. Cerca de la medianoche del martes ya habían logrado más de 8.100 firmas, que pretenden usar como elemento de presión mientras profundizan en sus contactos con las autoridades del país asiático. "No es que las conversaciones sean esperanzadoras, pero al menos están escuchándonos", afirma Moreno.

El cofundador de Igualdad Animal insiste en que la organización "respeta la libertad de credo", pero intenta evitar por todos los medios esta masacre "con la justificación de la tradición", y recuerda que la petición ofrece otras alternativas "como ofrecer un poco de sangre a la diosa, algo que no implique una matanza de animales".

Matar animales para lograr salud y prosperidad

"Los participantes creen que matar a estos animales les traerá salud y prosperidad, hay niños presenciando la masacre. La ceremonia comienza con el acuchillamiento de los búfalos en las patas traseras, para después decapitarlos", relata Moreno.

Moreno: "No es que las conversaciones sean esperanzadoras, pero al menos están escuchándonos"

Los animales -que posteriormente sirven de alimento- se compran en distintas localidades, y muchos son trasladados desde municipios lejanos en malas condiciones para asistir a su propia ejecución.

La campaña ha visto la luz este miércoles en ocho países (entre ellos India y EEUU) con el objetivo añadido de concienciar sobre este tipo de prácticas, que cada año se cobran las vidas de miles de animales en todo el planeta.

sacrificios animales Nepal

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share