Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Festejan con misas el Día del Policía en México

Policías Municipales de Lerdo fueron festejados por las autoridades municipales este 2 de enero, día en el que se conmemora a los elementos de las corporaciones policíacas en todo el país. Actualmente Lerdo tiene 136 elementos aunque la cantidad varía durante el año.

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Policía, el Ayuntamiento de Lerdo, realizó actividades para conmemorar este día y festejar a los elementos activos de la corporación.

Las actividades iniciaron con la celebración de la misa de acción de gracias, misma que se llevó a cabo en la Parroquia del Sagrado Corazón y en la que se contó con la participación de José Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública Municipal, así como de los elementos adscritos a la DSPM.

Acto seguido, se realizó un desayuno-convivencia con los elementos policiacos en el centro de convenciones del Club de Leones, en el cual se llevó a cabo la rifa de obsequios entre los que destacan electrodomésticos y diversos regalos de parte de la alcaldesa María Luisa González Achem.

Ricardo Torres Rodríguez, secretario del ayuntamiento y representante de González Achem, reconoció por parte de la autoridad municipal el arduo trabajo que realizan cada uno de los policías municipales para preservar el orden público y la paz en las calles de Lerdo, pues hoy en día Lerdo es uno de los municipios más seguros del Estado.

“Nuestro reconocimiento al trabajo que realizan en las calles, de parte de nuestra presidenta municipal, muchas gracias a las mujeres y hombres que trabajan para salvaguardar la integridad física de los lerdenses, felicidades y enhorabuena”, dijo Torres.


También en Chihuahua

El Diario

Cada 2 de enero Delicias realiza una celebración para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, con una misa, diversas actividades deportivas y un convivio en la que elementos son acompañados por sus familias para festejar juntos su día.

El director de la corporación, Víctor Manuel Orona Holguín, expresó que en su experiencia dijo tener 6 años dentro de la dependencia en la cual manifestó no ser fácil.

Serán 225 agentes preventivos que son parten de la dependencia, ya incluyendo a la nueva generación de la academia será parte de estos festejos con la intención de dignificar las labores de la policía.

Desde muy temprana hora los elementos asistieron a una Misa de Acción de Gracias celebrada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal; para posteriormente realizar la ya tradicional Carrera Pedestre del Policía, que partió de la Academia de Policía y Tránsito que  concluyó en la Ciudad Infantil.

Acto seguido en ese mismo lugar los participantes y el resto de los elementos convirtieron con sus familias en un desayuno y la entrega de reconocimientos a los ganadores de la carrera pedestre

Las categorías participantes fueron de 20 a 35 años, de 36 a 50, 50 y más; así como de mujeres, cuya premiación fue en la Ciudad Infantil, donde se ofreció para todos un desayuno con las autoridades.

Después se llevaron a cabo las finales de los partidos de básquet bol en el gimnasio presidentes, y ya por l noche disfrutarán de una Cena Baile en el club Rotario, con sus parejas para celebrar este día en el que se honra la labor de los guardianes del orden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share