Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ferreyra: “Exigimos que se garantice la posibilidad de acceder a la educación pública, laica y gratuita”

Así lo reclama el legislador porteño por Alternativa Popular

A través de un comunicado, Ferreyra hizo referencia al fallido sistema de inscripción on line implementado por el gobierno porteño que dejó sin garantizar 17.000 vacantes para ingresar a la escuela pública.

En ese sentido, Ferreyra aseguró que esta situación "dejó al descubierto el grave problema de la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires" pero destacó que "también provocó un considerable nivel de movilización y organización por parte de los diferentes actores que conforman la comunidad educativa".

"La decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de implementar esta modalidad de inscripción de manera exclusiva y a través de un sistema que mostró graves falencias técnicas, visibilizó el importante déficit de vacantes en el distrito porteño, dejando a miles niños y niñas sin acceso a la educación pública", aseguró Ferreyra.

Asimismo, especificó que "la situación es producto de las políticas educativas implementadas los últimos seis años por parte del gobierno de Mauricio Macri, que durante su gestión no hizo más que aplicar sucesivos recortes, subejecusiones resupuestarias  y cierres de cursos en el ámbito de la educación pública, en tanto incrementaba la transferencia de recursos hacia el sector privado".

Ferreyra resaltó que "quienes adherimosal espacio "Ningún niñ@ sin Escuela Pública" entendemos a la educación como un derecho humano, y por lo tanto universal, irrevocable, inalienable e irrenunciable".

En ese marco, destacó que "es el Estado el que debe garantizar su cumplimiento y esto implica hacer materialmente posible que todas las personas accedan al sistema educativo, generando condiciones que permitan el efectivo goce de ese derecho".

La Multisectorial exige "que se abran nuevas aulas en espacios con condiciones dignas para recibir y brindar educación, y que no se cierre ningún curso o grado durante 2014, teniendo en cuenta los problemas que provocó el inconsulto sistema de inscripción online, que debe ser derogado para fortalecer el abordaje pedagógico y familiar de la inscripción escolar".

Pablo Ferrreyra Argentina

Archivos de imagen relacionados

  • Pablo Ferrreyra Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share