Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernando Lozada de CAEL: “El clericalismo fue una herramienta de las dictaduras, el laicismo es indispensable para la democracia”

Con el fin de unir esfuerzos con tantas y tantos militantes y activistas anónimos que en cada ciudad y pueblo de nuestro país trabajan cada día para construir un Estado laico, la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) lanza la Campaña Nacional Municipios Laicos "Dra. Carmen María Argibay". Se trata de una propuesta que brinda un modelo de ordenanza que cada ciudadano o ciudadana puede impulsar en cada Concejo Deliberante del país para construir, desde cada rincón de la Argentina, un Estado cada día más laico.

Los crecientes embates clericales en todo el territorio argentino representan un retroceso y una afrenta a las históricas luchas en materia de Derechos Humanos que se han llevado a cabo en nuestro país. Esto se evidencia en el reciente aumento de los subsidios estatales destinados al clero católico —que supera los cuarenta millones de pesos—, el lobby de la iglesia católica en las reformas del Código Penal y el Código Civil y Comercial para introducir su doctrina, la permanente intromisión en los actos públicos —donde a veces se utiliza un discurso explícitamente clerical—, los numerosos intentos de infiltración en la universidades públicas, la obstaculización del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas, el boicot en el sistema educativo para impedir la enseñanza de educación sexual integral y la permanente entronización de imágenes católicas en los espacios públicos. Por eso, agrupaciones de creyentes y no creyentes de toda la Argentina reunidas en la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) impulsamos esta iniciativa para exigir y defender la absoluta independencia del Estado de todas las religiones. La campaña que promovemos tiene por objetivo que cada ciudadana y ciudadano u organización laicista presente en su municipio, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, un proyecto de ordenanza que puede ser descargado de este link junto con un instructivo en PDF: http://coalicionlaica.org.ar/Proyecto_municipios_laicos_2014.pdf Pretendemos mediante este instrumento lograr un piso mínimo de igualdad institucional en lo referente a la libertad de culto y de conciencia para comenzar a construir un Estado cada día más laico. Necesitamos de tu compromiso para construir una sociedad más equitativa y respetuosa de su diversidad.

Fernando Lozada CAEL

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share