Fernando de Orbaneja y «El miedo a la verdad»

Su libro España. El miedo a la verdad analiza afirmaciones relativas a la actitud de la Iglesia con el Estado

Fernando de Orbaneja nos presenta este ensayo en el que se pone por escrito todo aquello que, a su juicio, resulta incómodo reconocer en nuestro país. Su libro España. El miedo a la verdad analiza afirmaciones relativas a la actitud de la Iglesia con el Estado, la falta de respeto de la derecha por la democracia, la falta de autocrítica y la ingenuidad de la izquierda o la necesidad de implantar una república en lugar de Monarquía como forma de Estado.

"Estadistas capaces de ilusionar" es la receta que este empresario y profesor universitario propone para sacar a España de la situación actual. Lamentablemente no cree que entre los aspirantes a Moncloa haya ni un solo estadista.

"Atendiendo a la definición de estadista como el que actúa de cara a las generaciones futuras no como el político que lo hace de cara a las próximas elecciones".

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

A la primera, Orbaneja le diagnostica una gran ingenuidad porque cree que las cosas son fáciles y "confía en la buena voluntad de los demás".

Añade que la izquierda actual ha perdido "una cosa fundamental" como la autocrítica.

Con la derecha es mucho más duro al afirmar que en España aun no ha demostrado ser democrática.

"Demuestra una falta de respeto hacia las instituciones y hoy día sigue siendo una continuación del franquismo."

A su juicio, esta afirmación se sostiene en la actitud del Partido Popular con relación a todo lo que tenga que ver, por ejemplo, con recuperar las memoria de las víctimas del bando nacional durante la Guerra Civil y la dictadura.

ISBN:  9788466645300 Formato:  Normal
Editorial: 

EDICIONES B

Número de Páginas:  240
Lengua:  Castellano Encuadernación:  Tapa blanda
Año de Edición:  octubre 2010 Medidas:  150mm x 230mm

Archivos de imagen relacionados

  • Libro Miedo a la verdad
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...