Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernando Bayona denuncia ante la Policía amenazas de muerte por su exposición

El artista, que presenta estos días una muestra fotográfica sobre la vida de Jesús, recibe correos de grupos «skinhead»

Parece mentira que a estas alturas de la película una obra artística que utiliza el tema de la vida de Jesucristo de forma que puede resultar provocativa siga generando reacciones fanáticas. La del artista jienense Fernando Bayona, que lo presenta como un gay hijo de una prostituta y un camello que acaba convertido en líder de un grupo de rock, ha sido la última en sumarse a la larga lista de creaciones polémicas. Lo que no esperaba Bayona es que las catorce fotografías que componen la muestra Circus Christi, que se inauguró el jueves en la Corrala de Santiago, iba a generarle hasta amenazas de muerte. Las advertencias han tomado tal carácter que ayer por la tarde decidió presentar una denuncia ante la Policía.

“Sabía que este tema podía tener su repercusión pero no esperaba que hasta este extremo”, reconoce un asustado Bayona, quien ha recibido todo tipo de insultos por teléfono y correo electrónico.

Las amenazas han llegado a tal punto que en uno de los correos que ayer presentó a la Policía y que tiene como asunto “skinhead de Granada” se le llega a decir: “Lo vas a lamentar. Mira a un lado y otro cuando vayas por la calle porque te vamos a reventar la cabeza”.

Aunque ayer había descendido el número de llamadas a su teléfono móvil, el correo de su página web e incluso el suyo personal seguía recibiendo todo tipo de intimidaciones sobre su integridad física, algunas anónimas y otras con nombre, apellido y DNI. “Sólo he recibido una llamada desde número oculto, la de Radio María para que interviniese en directo, pero no he querido echar más leña al fuego”, explica el creador, quien insiste en que él no obliga a nadie a que vaya a ver su muestra, en la que sólo realiza “una interpretación de podría ser su vida si naciese ahora”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share