Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernández Díaz pide dedicar una calle a la memoria de Juan Pablo II

El presidente popular cree que sería un buen “reconocimiento de la ciudad a su labor social”

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado dedicar una avenida o plaza a la memoria del Papa Juan Pablo II, "como reconocimiento de la ciudad a su trascendente labor social".

Fernández Díaz ha explicado que "la Ponencia del Nomenclátor municipal obliga a esperar cinco años después del fallecimiento de la persona para que se pueda conceder su nombre a una calle o espacio público de la ciudad, a excepción de las personas que se les otorga la Medalla de Oro de la ciudad". Asimismo ha añadido que el próximo 2 de abril se cumplirá un lustro de la muerte de Juan Pablo II, "por lo que confiamos en conseguir que esta propuesta se acepte desde el Ayuntamiento".

El presidente popular ha recordado que Juan Pablo II ha sido el Papa con el tercer pontificado más largo de la historia de la Iglesia católica que ha durado 26 años. Además "tiene un vínculo directo con nuestra ciudad cuando en octubre de 1982 visitó Barcelona, celebrando un acto multitudinario en el Camp Nou, visitando también el Monasterio de Montserrat".

Finalmente Alberto Fernández considera que dedicar una calle a Juan Pablo II contribuiría a mantener en la memoria histórica "su compromiso evangelizador", "y labor social con los más pobres y desfavorecidos, así como su defensa de los valores familiares".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share