Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernández Díaz entrega a Rouco la medalla de oro al mérito penitenciario

El Ministerio del Interior es una fábrica de otorgar premios… muy divinos. En esta ocasión, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entregado la medalla de oro al mérito social penitenciario al cardenal Antonio María Rouco Varela "por toda una vida dedicada a los más desfavorecidos y a las personas privadas de libertad".

Fernández Díaz ha presidido el acto de entrega de los galardones en reconocimiento al trabajo de personas, funcionarios e instituciones en favor de la reinserción de los reclusos en el Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

El titular de Interior ha destacado la especial colaboración de Rouco Varela con la administración penitenciaria y con la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde todas las Navidades celebra el oficio religioso con los internos.

Medalla a la Federación de Fútbol

También ha puesto de relieve la concesión de la medalla de oro al mérito social penitenciario a la Real Federación Española de Fútbol en reconocimiento a su comprometida labor de años para tratar de introducir "el espíritu deportivo" en los centros penitenciarios.

Igualmente, se ha mostrado complacido con la entrega de la medalla de oro al mérito penitenciario a cinco "profesionales ejemplares" de la administración penitenciaria española, -Luis Jesús López, Jesús María Gómez, Ángel Fernández, Antonio Muñiz y Gerardo Mínguez- que se han convertido en "modelos de conducta" para todos los que trabajan en ella.

El ministro del Interior ha animado a cuantos trabajan en el medio penitenciario a mantener "el alto nivel de esfuerzo y profesionalidad" que demuestran, con el convencimiento de que "la sociedad será la primera en agradecer tan magnífica tarea".

La administración penitenciaria ha ido evolucionando "favorablemente" gracias al "alto sentido de responsabilidad" y el "ejemplar compromiso" con la sociedad española que han sabido mantener las 24.000 personas que la integran, ha subrayado el titular de Interior.

Rouco Vaarela cardenal

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco Vaarela cardenal
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share