Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernandez Díaz ejerce su ‘ministerio’ e inaugura el congreso “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”

El ministro, perteneciente al Opus Dei, participa en un acto en Ávila en el que se nombrará doctora Honoris Causa a la patrona de la ciudad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’, que se celebra desde hoy hasta el próximo lunes en Ávila gracias a la organización de la Universidad Católica abulense, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Jorge, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Abat Oliba CEU y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Exposiciones y CongresosLienzo Norte y será “uno de los puntos” fuertes del congreso, informaron a Europa Press fuentes de la Universidad Católica abulense.

Además de contar con la presencia del ministro, también participarán el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV que a su vez ha asumido la presidencia del Congreso, Lydia Jiménez. Asimismo está invitado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Ya son 120 las instituciones, la mayoría universitarias, de 26 países las representadas por los inscritos y ponentes que asistirán a este congreso que se celebra en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y recogido en el programa de eventos de la Fundación V Centenario.

La diversidad geográfica, según las mismas fuentes, hace que este congreso cuente con tres idiomas oficiales: español, inglés y alemán. Las traducciones simultáneas se realizarán en cuatro idiomas –se añade el italiano–.

Los inscritos han presentado 80 comunicaciones que serán presentadas en inglés o en español, según elija el participante. Se trata de un “alto” índice de participación académica que completa la riqueza de las conferencias y mesas redondas previstas.

Santa Teresa, doctora Honoris Causa

La distinción como doctor honoris causa es un título honorífico que otorga, en este caso, la Universidad Católica de Ávila a Santa Teresa de Jesús como su patrona, en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Este solemne homenaje está respaldado por el resto de universidades que convocan el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’: Universidad Francisco de Vitoria, Universidad CEU San Pablo, Universidad Abat Oliba CEU, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y Universidad San Jorge de Zaragoza.

Al acto están invitados doctores de universidades de 26 países, quienes podrán asistir con sus trajes académicos y acompañar en comitiva a las autoridades universitarias presentes. El padrino del acto, encargado de pronunciar la laudatio, será el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, quien también es doctor honoris causa por la UCAV.

La rectora de la Universidad, Sáez Yuguero, será la responsable de pronunciar la gratulatoria o discurso de bienvenida. Además, en el evento participarán cuatro cardenales, un arzobispo, un obispo titular y dos obispos auxiliares, que ya han confirmado su asistencia (está pendiente de confirmación arzobispo de Madrid, Carlos Osoro).

Hasta la fecha, han participarán el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; el de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora; el auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Colado, y el obispo auxiliar de Monterrey (México), Juan Armando Pérez Talamantes. 

También intervendrá el prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrà. En total, asistirá una veintena de sacerdotes de distintas partes del mundo, expertos e interesados en Santa Teresa de Jesús.

ministro interior Fernandez Diaz inaugura congreso santa Teresa 2015 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share