Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernández Díaz compatibiliza su tarea ministerial, su adhesión al Opus y a una Orden ultra del medioevo

¿Qué hace el ministro de Interior del Gobierno de España, Fernandez-Diaz, siendo miembro del Opus Dei y, en paralelo, miembro de la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge? ELPLURAL ha podido saber que, en efecto, el mencionado ministro ‘popular’ está afiliado, además del PP y del Opus, a una organización católica del medioevo, más cercana a las tinieblas que a la transparencia democrática.

¿Pero quién es el maestre actual de tan ominoso tinglado? Es un primo del Rey llamado Carlos de Borbón Dos-Sicilias. Tiene en su biografía una serie de episodios que lo ubican en la condición de parásito, o de perillán, que vive del cuento y de su dimensión borbónica, oficializada por Juan Carlos I. En el ámbito de los negocios y los pelotazos es bastante conocido. Le salpicó la quiebra de Viajes Marsans, empresa que destrozó Gerardo Díaz Ferran, entonces presidente de la CEOE.

Cardenal ultramontano
Respecto a la mayor autoridad eclesiástica de semejante orden religiosa, en la Sacra Orden Militar quien imparte la doctrina cristiana es el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos. He aquí, todo un personaje ultramontano. Mantuvo relaciones muy fluidas con el arzobispo francés Marcel Lefebvre, ya fallecido, que abrió, hace algunas décadas, un cisma en la Iglesia católica francesa/suiza. Lefebvre capitaneó la extrema derecha clerical durante años.

Baldones repugnantes
Pero el cardenal Castrillón Hoyos tiene en su biografía otros baldones también repugnantes desde cualquier punto de vista civilizado. Defendió públicamente que la jerarquía no recurriera a los tribunales civiles, tras ser acusados ciertos clérigos de ser pederastas. Defendió asimismo a un obispo de los herejes de Lefebvre, llamado Ricard Williamson, pasado del cisma al Vaticano, porque “sólo” minimizó el holocausto.

La espada y el altar
¿Puede el Gobierno que preside Mariano Rajoy exigirle al ministro de Interior, Fernández Díaz, que explique a la ciudadanía cómo hace compatible su tarea ministerial con su militancia en el Opus Dei y con una tenebrosa orden religiosa, dirigida por borbones que viven como reyes y cardenales reaccionarios, más cercanos a la espada que al altar?

Ni pío
Los más probable será que Rajoy no diga ni pío, según su costumbre. Pero tanto el PSOE como IU y otras fuerzas políticas progresistas deberían pedir con urgencia que Fernández Díaz comparezca en el Parlamento. Los ciudadanos tienen derecho a saber a qué se dedica el ministro más allá de su Ministerio.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share