Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Feministas piden al Estado que separe los poderes políticos de los religiosos

La Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha instado hoy al Estado español a que separe los poderes políticos de los religiosos, de forma que "no quede en manos de los distintos gobiernos" el ejercicio de la libertad religiosa.
La presidenta de esta plataforma, Rafaela Pastor, ha hecho estas consideraciones durante la presentación de su agenda 2010 que, bajo el nombre "La incidencia de las religiones y el laicismo en la vida de las mujeres", propone una reflexión sobre "cómo las distintas religiones han determinado la vida de la mujer en el planeta".
Pastor se ha referido a la libertad religiosa y de conciencia en España y ha reclamado al Gobierno central que atienda las recomendaciones del Tribunal de Estrasburgo sobre los símbolos religiosos.
En este sentido, ha instado al Ejecutivo central a que "active los mecanismos necesarios" para retirar todos los símbolos religiosos de las instalaciones públicas y ha recordado que la Constitución Española recoge que España es un Estado aconfesional, es decir que "va en contra de la confesionalidad y de que haya cualquier tipo de símbolo religioso en los colegios públicos".
También ha propuesto que durante el trámite de reforma de la Ley Orgánica de Libertades Religiosas el Gobierno central sustituya esta denominación por la de "ley de conciencia", para que de este modo los ciudadanos "puedan elegir entre tener fe, ser agnósticos o ateos".
En su opinión, el nombre actual de la ley "condena a todos los ciudadanos a ser creyentes" e "impide poder ejercer la libertad de conciencia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share