Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

FEMEN protesta en el aeropuerto de Estambul contra Erdogan por autoritarismo

La organización feminista FEMEN ha protagonizado este viernes una protesta en ‘top less’ en el aeropuerto de la localidad turca de Estambul para protestar contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, por su autoritarismo y su “régimen islamista”.

   La activista se han quitado la camiseta y ha mostrado un billete de avión simbólico en el que se leía ‘Erdogan: de Estambul a Kabul’. Asimismo, llevaba escrito en su torso ‘Dictador aéreo’.

   El grupo ha solicitado a través de un comunicado a la población turca que “al igual que los egipcios, derroquen el régimen islamista de Erdogan y le fuercen a irse a un país más cercano a su espíritu, como Irán, Afganistán o Pakistán”.

   “El movimiento FEMEN urge al amado pueblo turco que no se pliegue ante la represión de Erdogan y su banda policial y que no traicione los ideales de la revolución humanista originada en Taksim (en referencia a la plaza de Estambul foco de las protestas antigubernamentales de junio)”, ha remachado.

   La polémica en torno al grupo y a sus actos no es nueva, ya que sus protestas han desencadenado múltiples reacciones encontradas en los últimos años. La organización, fundada en 2008, se hizo conocida por sus actos de protesta en ‘top less’ contra el turismo sexual en Ucrania, las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio internacionales y el sexismo, entre otros temas.

   El mayor escándalo estuvo protagonizado por la cofundadora del grupo, Inna Shevchenko, quien derrumbó una cruz ortodoxa en Kiev erigida como monumento a los católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética como gesto de protesta por la condena contra tres miembros de el grupo femenino de punk ruso Pussy Riot.

   FEMEN se define como “una organización de mujeres activistas en ‘top less’ que defienden su igualdad sexual y social en el mundo”. “FEMEN es el fundador de una nueva ola de feminismo del tercer milenio y tiene seguidores en todo el mundo”, apunta en su página web.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share