Felipe VI acepta ser hermano mayor honorario de la Cofradía del Santo Entierro (Oviedo)

La comunicación llegó a través de una carta del jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la secretaría de la Casa del Rey, Emilio Tomé Vega, un documento en el que quedan debidamente atestiguadas las credenciales y rúbrica del jefe del Estado.

«Estamos absolutamente orgullos de que el actual monarca del Reino de España haya decidido aceptar nuestra humilde petición», explicó Alonso, en declaraciones a este diario. Añadió, además, que para la Hermandad «es un motivo de satisfacción y alegría enormes recibir esta noticia, y en este año tan especial para el Principado de Asturias donde se conmemora el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Covadonga y el 1.300 aniversario del Reino de Asturias».

Según el hermano mayor, la iniciativa se originó cuando la actual agrupación absorbió la Cofradía de la Santísima Trinidad de Oviedo -hace menos de un año-. En ese momento, y tras revisar la documentación heredada, se dieron cuenta de que la vinculación con la Casa Real «venía de largo», pues el mismo Alfonso XIII formó parte, a título honorífico también, del citado colectivo religioso.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...