Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Felipe VI acepta ser hermano mayor honorario de la Cofradía del Santo Entierro (Oviedo)

La comunicación llegó a través de una carta del jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la secretaría de la Casa del Rey, Emilio Tomé Vega, un documento en el que quedan debidamente atestiguadas las credenciales y rúbrica del jefe del Estado.

«Estamos absolutamente orgullos de que el actual monarca del Reino de España haya decidido aceptar nuestra humilde petición», explicó Alonso, en declaraciones a este diario. Añadió, además, que para la Hermandad «es un motivo de satisfacción y alegría enormes recibir esta noticia, y en este año tan especial para el Principado de Asturias donde se conmemora el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Covadonga y el 1.300 aniversario del Reino de Asturias».

Según el hermano mayor, la iniciativa se originó cuando la actual agrupación absorbió la Cofradía de la Santísima Trinidad de Oviedo -hace menos de un año-. En ese momento, y tras revisar la documentación heredada, se dieron cuenta de que la vinculación con la Casa Real «venía de largo», pues el mismo Alfonso XIII formó parte, a título honorífico también, del citado colectivo religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share