Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Feijóo invoca al Apóstol en la ofrenda “para conseguir la unidad”

El líder popular actuó como delegado del Rey durante el acto

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arrancó, con la revista a las tropas, los actos de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, que realizará como delegado del Rey Don Juan Carlos I.

Tras pasar revista a las tropas y saludar a las autoridades, la comitiva civil y la eclesiástica entró en procesión en la Catedral para iniciar la Ofrenda al Apóstol, en la que Feijóo actuará por primera vez en nombre del monarca en los actos religiosos e institucionales que se celebran a lo largo de la mañana de hoy en la Catedral de Santiago. 

Asisten, entre otras autoridades, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el ministro de Fomento, José Blanco; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la mayor parte de los conselleiros y los ex presidentes Xerardo Fernández Albor y Manuel Fraga.

En 2004, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano, fue la última vez que los Reyes de España estuvieron el 25 de julio en la capital gallega para realizar en la Catedral la Ofrenda Nacional al Apóstol. 

En esa ocasión, fue el propio Rey quien pidió al Santo por todos los españoles y su invocación fue respondida por el arzobispo compostelano, Julián Barrio. Al año siguiente, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; en 2006 el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño; y en 2007 la ex presidenta del Parlamento Dolores Villarino, fueron los encargados de ejercer como delegados regios. 

"La Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago es una ceremonia que fue instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share