Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Feijóo dice que los gastos del viaje del Papa a Galicia son “una inversión”

Dice que el viaje “se autofinancia y produce excedentes”

El coste de la próxima visita del Papa a Galicia el próximo 6 de noviembre constituye "una inversión en términos económicos", y el viaje "se autofinancia y produce excedentes". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), defendió ayer el gasto de tres millones de euros que su Gobierno realizará para cubrir la estancia de Benedicto XVI. El dirigente conservador recordó que la mitad de este dinero se destinará a la retransmisión de la visita por Televisión de Galicia.

"Probablemente TVG lo podría hacer más barato, no lo sé, pero cubrir los kilómetros desde [la plaza] el Obradoiro y el aeropuerto para 150 millones de espectadores bien vale una retransmisión completa", afirmó Feijóo. Destacó, asimismo, que millones de personas van a poder ver "una de las plazas más hermosas de Europa, y decir que eso es caro…".

Por otro lado, el Arzobispado de Barcelona anunció ayer la apertura de una cuenta corriente para recoger donativos destinados a sufragar los gastos de la próxima visita papal a la capital catalana, el 7 de noviembre. La Iglesia teme que el coste del viaje de Ratzinger levante críticas. Con la iniciativa de los donativos, el arzobispado pretende ofrecer la imagen de que la visita no resultará onerosa para los contribuyentes.

De momento, el coste de la estancia del pontífice en Catalunya es un misterio, ya que las tres administraciones implicadas (Estado, Generalitat y Ayuntamiento) se niegan a facilitar el importe de las aportaciones públicas. Por su parte, El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pidió ayer a los católicos que se movilicen para recibir al Papa.

Archivos de imagen relacionados

  • Benedicto XVI
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share