Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Federación Islámica en el País Vasco reclama clases de religión en los centros

En localidades cercanas como Eibar y Elgoibar se han empezado a impartir clases de religión islámica en algunos colegios públicos, pero de momento éste no es el caso de Soraluze.

Según han manifestado los responsables de la Federación Islámica del País Vasco (Fivasco), en los últimos meses han llevado a cabo varias campañas informativas en este sentido. Una desde las mezquitas y otra a través de movimientos culturales de Euskadi. Por medio de carteles, desde Fivasco se informa a los musulmanes residentes en nuestra comunidad del procedimiento a seguir para realizar la solicitud.

Son varios los municipios de Euskadi en los que existe una alta demanda de clases de religión islámica. No obstante, subrayan que la asignatura de religión musulmana está en la mayoría de los casos ausente de los colegios españoles en general, y hasta ahora también de los vascos, pese a que la ley la garantiza. De hecho, la comunidad musulmana se ha reunido con las consejerías para que las comunidades autónomas empiecen a impartirla. Según Fivasco, «el Gobierno Vasco fija unos requisitos demasiado altos para los docentes encargados de impartir religión islámica. Uno de estos requisitos es el nivel de euskera», ya que la asignatura se imparte en euskera o en español. En Euskadi son cuatro los docentes acreditados para impartir clases de religión islámica en euskera, una de ellas de Eibar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share