Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fe urbana: La ciudad y sus religiones

Luego de que se eligió al líder de la Iglesia Católica, presentamos el comportamiento de los capitalinos en cuanto a su espiritualidad, donde la gran parte dice ser católico aunque no lo practica

La mayor parte de los capitalinos profesa la religión católica. Si se les pregunta qué religión practican, muchos suelen decir que son creyentes; esto significa que se consideran adeptos al catolicismo, pero no son practicantes regulares.

La tendencia indica que cada diez años el número de católicos disminuirá en 2% con respecto al total de la población. Entre la población capitalina bautizada bajo la religión católica, 12 % considera que la solidez de su fe es “nula”, mientras que otro 14 % la calificó como “baja”, según los resultados de la encuesta realizada  el año pasado por la firma Covarrubias y Asociados.

En el polo opuesto del espectro católico chilango se ubicó 30% de los consultados, quienes describieron su religiosidad como “media”, en tanto que el restante 44% asumió que es “alta”.

A costa de esa población, se han incrementado las comunidades de personas que no profesan ninguna religión y las religiones evangélicas. De ellas, el primer lugar corresponde a los Testigos de Jehová y en segundo lugar se encuentran los seguidores de La Luz del Mundo. Asimismo, las denominaciones pentecostales tienen amplia difusión, sobre todo en las regiones marginadas del oriente de la ciudad (Tláhuac e Iztapalapa).

Capital mariana

El Distrito Federal alberga uno de los santuarios más importantes del mundo, el más visitado en América Latina: la basílica de la Virgen de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Cultos ocultos

La Santa Muerte, que tiene grandes seguidores en la zona de Tepito y La Merced. Otra creencia muy extendida es la brujería y santería, que incorpora elementos de religiones afroantillanas.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Mexico
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share