Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fanáticos religiosos agraden a un directivo universitario en Susa

Un grupo de "fanáticos religiosos" atacó a un dirigente de la Universidad de la ciudad tunecina de Susa por la negativa de la institución a inscribir a una joven que acudió vestida con el "niqab" islámico y que "rechazó descubrir su rostro", según informó la agencia tunecina TAP.

Según el decano de la facultad de Letras y Ciencias Humanas de Susa (al sur de la capital), Moncef Abdeljelid, "los fanáticos religiosos reivindicaban el derecho a vestir el niqab" de color negro para las mujeres musulmanas en el recinto universitario.

El decano y algunos profesores de la facultad decidieron denunciar a los "agresores" ante la justicia después de que se repitieran por segunda vez este tipo de incidentes violentos desde el pasado miércoles.

Por otra parte, al menos 200 mujeres se manifestaron ayer "contra las fuerzas retrógradas y los fanáticos religiosos", así como contra "la vestimenta del niqab" y "todo lo que atente a la identidad de la mujer tunecina" por el barrio del Menzah VI de la capital.

Convocada por mensajes en internet tras los sucesos en la universidad de Susa, las manifestantes vestían la "mellah" y el "safsari" de colores claros con la cara descubierta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share