Familias de Granada acusan a un supuesto gurú de esclavizar a sus hijas

Varias familias de Granada han solicitado ayuda al Defensor del Ciudadano por la situación en la que se encuentran sus hijas, esclavizadas por un supuesto gurú del yoga. Estos familiares aseguran que fueron captadas bajo métodos sectarios.
Antonio Javier Ruiz Plazas, un granadino que se autoproclama maestro de yoga y otras disciplinas orientales, tiene defensores y críticos a ultranza, Como se puede comprobar en esta página, tiene grandes admiradores (www.saberser.org/aryp01.htm).
Los detractores, en cambio, sólo ven oscuridad en los manejos del supuesto santón, que dirige una academia de yoga en el barrio del Zaidín y parece que también ‘imparte doctrina’ en un piso de la céntrica calle Recogidas de la capital granadina (aquí pueden encontrar una de esas denuncia (sectadeswamishankaratilakanandavyayam.blogspot.com).
Según los afectados, Plazas es «un psicópata» que ha captado a estudiantes universitarias granadinas con prácticas claramente sectarias. Varios de ellos declararon recientemente a Informativos Telecinco que el supuesto líder espiritual ha «esclavizado» a las jóvenes. Trabajarían para él prácticamente de sol a sol y sin percibir ningún salario. En los reportajes de la citada cadena, hay testigos que hablan también de sometimiento sexual.
En este sentido, familiares de las presuntas víctimas del gurú –que incluso ha constituido una asociación de perjudicados– se han dirigido a la oficina del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento para que les ayude a recuperar a las jóvenes.
Fuentes del mencionado departamento municipal confirmaron a IDEAL que han decidido trasladar toda la información a la Fiscalía para que indague si hay indicios de delito en la conducta de Plazas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...