Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fallece un saudí perseguido por la policía religiosa por llevar la radio muy alta

Un hombre saudí de 35 años, Abdulrahman Ahmed al Ghamdi, ha fallecido y su mujer y sus dos hijos han resultado heridos al estrellarse con su coche cuando era perseguido por efectivos la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV), la policía religiosa saudí, que iniciaron la persecución porque Al Ghamdi tenía demasiado alto el volumen de la radio de su coche.

   El diario saudí 'Al Watan' ha informado citando fuentes de la familia del fallecido que la persecución comenzó cuando un agente de la CPVPV abordó a Al Ghamdi para recriminarle por el volumen de la radio de su coche cuando éste y su familia regresaban a casa desde un parque de atracciones en la provincia de Al Baha.

   Entonces Al Ghamdi emprendió la huida y finalmente se estrelló contra un puente. El hijo de Al Ghamdi, de nueve años, está en coma y su mujer ha perdido un brazo. La hija de cuatro años se encuentra herida pero estable.

   Un portavoz de la CPVPV en Al Baha, Nasser al Zahrani, ha confirmado los hechos. "Hay una comisión de investigación para examinar el incidente", ha señalado Al Zahrani.

   El pasado mes de marzo la dirección de la CPVPV prohibió las persecuciones en coche para evitar incidentes de este tipo, que ya han causado varias muertes en otras ocasiones.

   El jefe de la CPVPV, el jeque Abdulatif al Sheij, ha lamentado lo ocurrido. "He expresado mi consternación y pesar al (gobernador de Al Baha). Esperamos que remita el caso al departamento apropiado para su investigación", ha indicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share