Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extremistas musulmanes amenazan a España por la discoteca ‘La Meca’

El mundo islámico mira con recelo a España, y más concretamente a la localidad de Águilas, en Murcia, tras la reapertura de la discoteca 'La Meca', un complejo destinado al ocio en el que destaca, como principal atracción, la discoteca, construida a imagen y semenjanza del lugar de oración de los musulmanes y en la que se desarrollan numerosos conciertos y actuaciones.

Sin embargo, su nombre y su diseño, en el que destacan los clásicos minaretes de estas construcciones, están provocando que los más radicales hayan redoblado sus amenazas contra España, que no ha dejado de estar en su punto de mira, y contra la propia discoteca, que volvió a la actividad bajo otra denominación 20 años después. El local de ocio se dio a conocer después de que un senegalés musulmán rechazara trabajar en ella por este motivo, y su existencia, considerada como mínimo una ofensa, ha sido recogida tanto en los principales medios de comunicación del ámbito musulmán como en foros dedicados a la difusión de las ideas más extremistas.

Así, si bien colectivos como la Federación Islámica de la Región de Murcia han denunciado que la discoteca se llame 'La Meca' ante las autoridades al entenderlo como una ofensa a sus creencias, coinciden con otros como la Unión de Comunidades Islámicas de España en calificar de desmedida la campaña iniciada, que en opinión del representante de este último grupo, Mohamed Reda, es totalmente 'interesada'. En este sentido, no se debe obviar que coincide con la creciente polémica en torno a la construcción de una mezquita en la Zona Cero neoyorquina.

De este modo, la creciente ira contra España, amplificada a través de la red y con una influencia considerable sobre millones de personas analfabetas en muchos casos, está siendo tenida en cuenta por las Fuerzas de Seguridad, ya que han sido numerosos los llamamientos para 'combatir' al país en su propio territorio o allá donde se encuentre. Entretanto, los tribunales habrán de decidir si la discoteca 'La Meca' habrá de cambiar de nombre.

Archivos de imagen relacionados

  • discoteca la meca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share