Extremistas lapidan a dos mujeres «adúlteras», en Siria

Las mujeres fueron detenidas hace dos semanas y ejecutadas ayer tras ser halladas culpables por un tribunal islámico de Yund al Aqsa. Las lapidaciones por adulterio se han hecho frecuentes en los lugares controlados por las facciones radicales en el no

El grupo extremista Yund al Aqsa lapidó a dos mujeres acusadas de «adulterio» en la zona de Saraqeb, en la provincia septentrional siria de Idleb, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las mujeres fueron detenidas hace dos semanas y ejecutadas ayer tras ser halladas culpables por un tribunal islámico de Yund al Aqsa.

Miembros de esa organización armada extremista llevaron a cabo las lapidaciones en un área entre las poblaciones de Sermin y Nairab, según la fuente.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron trasladados después al Hospital Al Shifa, en Saraqeb.

Las lapidaciones por adulterio se han hecho frecuentes en los lugares controlados por las facciones radicales en el norte de Siria, como el grupo Estado Islámico (EI).

Yund al Aqsa, de tendencia salafista, nació como una escisión del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, aunque ambas organizaciones colaboran en ocasiones en el campo de batalla.

Por otro lado, el EI decapitó a un hombre en la población de Al Bab, al noreste de la ciudad de Alepo, después de que una corte de este grupo lo condenara a morir de esta manera por supuestamente «insultar a Dios Todopoderoso».

La ejecución tuvo lugar en una plaza pública, donde había menores de edad entre la multitud congregada.

En esa misma localidad, combatientes del EI cortaron una mano a otro hombre por presuntamente haber robado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...