Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extremistas budistas queman una mezquita y un orfanato musulmán en Birmania

Extremistas budistas quemaron el martes por la noche una mezquita y un orfanato en Myanmar (Birmania) , además de decenas de edificios en el noreste del país, en otra muestra de violencia sectaria contra la minoría musulmana .

Los ataques se produjeron en la ciudad de Lashio , capital del estado de Shan , contra la mezquita más grande de la ciudad y un orfanato musulmán, según informó un agente de la policía bajo condición de anonimato. Unos 150 extremistas budistas arrasaron la ciudad para destruir las propiedades de los musulmanes .

Tras el acto violento, las autoridades birmanas anunciaron el toque de queda en Lashio y desplegaron efectivos militares para controlar los grupos extremistas. A través de un comunicado, el Gobierno de Birmania condenó el incidente y llamó al pueblo a mantener la calma.

Cientos de musulmanes rohingyas han perdido la vida y otros miles se han visto desplazados como consecuencia de los recientes ataques de extremistas budistas .

El martes, la organización humanitaria internacional de acción médica conocida como Médicos Sin Fronteras (MSF) , denunció que las restricciones impuestas por el Gobierno contra los musulmanes rohingyas impiden que decenas de miles de ellos reciban atención médica y servicios básicos en el oeste del país.

Alrededor de 800.000 rohingyas en el estado occidental de Rajine se ven privados de los derechos de la ciudadanía, debido a la política de discriminación que les hace vulnerables ante los actos de violencia, persecución, expulsión y desplazamiento, puesto que el Gobierno birmano rechaza reconocerlos como ciudadanos de ese país .

Pese a las presiones internacionales por las graves violaciones de derechos humanos y de la libertad religiosa , el Gobierno birmano hace caso omiso a los actos violentos contra la minoría musulmana y hasta el momento no ha adoptado ninguna medida para proteger a los rohingyas , que sufren los ataques perpetrados por los extremistas budistas .

Budistas queman mezquita Birmania 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Budistas queman mezquita Birmania 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share