Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extremadura Laica pide a los responsables regionales, provinciales y locales la retirada de símbolos religiosos

La asociación Extremadura Laica-Cáceres Laica insta al presidente de la Junta de Extremadura, al presidente de la Asamblea, a los presidentes de las dos diputaciones provinciales de la región y a los alcaldes de todos los municipios a ordenar la retirada de "todos" los símbolos religiosos de los "escasos" espacios institucionales que según dice "aún los conservan aferrándose a su ideal contrario a la Constitución de estado confesional".

   En nota de prensa, reconoce no obstante que dicha retirada "se ha hecho en la mayor parte de colegios, institutos, hospitales y centros administrativos, de la manera más natural, y sin que haya supuesto mayores gastos ni otro tipo de trastorno alguno".

   De este modo se ha referido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre retirada de crucifijos de dos aulas del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) tras las demandas interpuestas por los padres de dos alumnos.

   "A todos se les llena la boca al hablar de los Derechos Humanos pero no les produce  pudor  alguno vulnerar sistemática y descaradamente el artículo 18 de la Carta Universal de los Derechos Humanos", apunta la asociación.

   El colectivo reconoce en cualquier caso que esto "no" le "extraña" sabiendo que el Gobierno del PSOE "acaba de desdecirse de su promesa electoral de promulgar una Ley de Libertad de Conciencia que pretendía desarrollar ese compromiso".

   Dice igualmente que respeta que el jefe del Gobierno regional y el líder del PP "sean fervorosos creyentes, cofrades, o del Opus", pero insiste en que "Extremadura no es su finca particular y los extremeños tampoco necesitan un presidente que vele por la moral (de todos) conforme a los dictados de su iglesia".

   Finalmente, Extremadura Laica exige separación entre las instituciones y las iglesias. "Ya está bien de entregar el bastón de mando de Cáceres a la Virgen de la Montaña, de celebrar el Pleno del Ayuntamiento bajo la presidencia del crucifijo, o de celebrar el día de Extremadura con una misa en Guadalupe presidida entre el presidente de la Comunidad y los obispos", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share