Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extremadura: Educación contempla una hora de Religión en 2° de Bachillerato

La Junta de Extremadura volverá a ofertar Religión en 2° de Bachillerato, pero sólo una hora a la semana. La Consejería de Educación prepara el decreto regulador para que esté en vigor el próximo curso.

Educación aprobó en 2016 el nuevo currículo por el que se regulan las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato. La Iglesia, padres y madres de alumnos y profesores de Religión recurrieron contra la reducción horaria de esta asignatura.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) les dio la razón y, para aplicar estas sentencias, la Junta aprobó dos órdenes en las que dejaba sin efecto los cambios introducidos.

De esta forma, aplicó una solución provisional hasta que el Tribunal Supremo resolviera los recursos presentados al fallo del TSJEx.

El proceso judicial concluyó el pasado mes de marzo. El Supremo dio la razón a la Junta sobre la reducción en Secundaria y 1° de Bachillerato, pero mantuvo que hay que ofertar Religión también en 2°, aunque sin especificar la carga horaria.

El decreto que prepara Educación aplicará está sentencia. Religión vuelve a aparecer cono asignatura de libre configuración en 2° de Bachillerato. Además, los centros estarán obligados a ofrecerla a sus alumnos. Pero sólo tiene una hora a la semana. Esta asignatura no sustituye a otra, simplemente se amplía la oferta.

El proyecto de decreto contempla su aplicación a partir del próximo curso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share